
En las comisarías de Tacna, los policías varones y mujeres comparten los servicios higiénicos con los detenidos. Para que las instalaciones se mantengan limpias tienen que realizar cuotas de 10 a 15 soles con lo que contratan a una persona para que realice el mantenimiento.
Las condiciones de trabajo de los policías son deficientes y deplorables enfatizó el Defensor del Pueblo en Tacna Abog. Sergio Meza. Agregó además, que en la visita realizada a un total de 44 comisarías y dependencias policiales se detectó que con el fin de cumplir sus funciones administrativas los efectivos tienen que comprar, con su propio dinero, lapiceros, hojas y tintas para impresoras, en algunos casos hasta las computadoras son propiedad de los policías.
El 75 por ciento de comisarías no son accesibles a personas que utilizan sillas de ruedas para desplazarse. En la mayoría de dependencias policiales la infraestructura no son idóneas para el trabajo y atención diaria de la población que acude para presentar denuncias u orientación. Sergio Meza destacó las buenas condiciones de la comisaría del distrito de Ilabaya e invocó a los alcaldes y presidente regional a invertir en modernizar y equipas las comisarías y dependencias policiales de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario